RESEÑA HISTÓRICA

Fruto del interés en inquietud de las familias Guerrero y Araya, ligadas por vocación a la educación, es que en marzo de 2004 se constituye la “Sociedad Educacional La Florida Ltda.” Con el proyecto educativo “Colegio Cerro Grande”.

Ubicado colindante a la avenida Camino las Parcelas ULS, en dirección sur, y cercano a calle los Girasoles en el sector La Florida de la ciudad de La Serena, se emplaza en 6.200m2 un moderno conjunto con dos edificios de tres pisos y otras instalaciones que constituyen en 1900m2 construidos a nuestro establecimiento educacional.

Con un perfil inicial a fin al medio ambiente se dio inició, en 2004, a esta institución educativa, contando tan solo con un par de salas para nivel pre-Kínder y Kínder, además de primero y segundo básico. El interior del establecimiento incluía corrales con animales, como chivos cabros, ovejas, aves como faisanes, codornices, gallina araucana y un par de amplias pajareras con canarios y otras aves.

Luego el 2005 se habilitó una cancha cementada multiuso construyéndose además dos nuevas salas de clases. Para 2007 se construye el primer pabellón con un edificio de tres niveles que cuenta con nuevas y acogedoras salas, en él se incluye al proyecto enlaces, que desarrolla las habilidades de la información. A 2009 se invierte en un nuevo pabellón para albergar un comedor más amplio para los alumnos/as junto con un nuevo espacio, completamente equipado, para el desarrollo de las actividades de pre kínder y kínder. Siendo 2011, se habilitan nuevas duchas y área de baños, se gana el proyecto “Biblioteca CRA” del MINEDUC para enseñanza básica implementándose un nuevo espacio educativo en 60m2 iluminado naturalmente, central y adecuado al nuevo desafío.

Al cumplirse los 10 años, en 2014, se construye otro pabellón de tres niveles que alberga a la enseñanza media, en una primera etapa un laboratorio para biología y otro para química, que otorgan al Colegio Cerro Grande los espacios educativos adecuados con moderna infraestructura para atender con calidad todos los requerimientos pedagógicos desde pre kínder a cuarto año medio.

A 2015 sus alumnos participan en diversas actividades deportivas y culturales concretándose camino a doce años de trayectoria en una alternativa de real calidad educativa, para la comunidad del sector la Florida y la ciudad de la Serena, además habrán egresados tres generaciones de cuarto año medio, situándose sus ex alumnos en las más diversas carreras a nivel superior en destacas instituciones como la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica del Norte y Universidad de La Serena entre otras.