Participación en el 1er Encuentro Escolar de Historia y Cs. Sociales

El lunes 8 del presente nuestro colegio tuvo el agrado de estar presente y participar en el primer encuentro escolar de Historia y Cs Sociales organizado por el Establecimiento Teresa Videla de González, dicho evento estuvo orientado a generar un espacio de reflexión y debate en torno a los estudios e investigación de la disciplina historia y de las ciencias sociales, de acuerdo a esto las alumnas que cursan 2° año medio, Francisca Monroy con su ponencia “La educación en la Colonia: El Instituto Nacional ¿Por qué no educar a la masa excluida?” y Rocío Hernández con su ponencia “El sincretismo cultural entre españoles y mapuches en el área fronteriza a lo largo del siglo XVI” fueron las elegidas para representar a nuestro establecimiento y presentar dichas investigaciones frente a otros alumnos y docentes en cuestión, que les realizaron diferentes preguntas. El espacio otorgo la oportunidad de aprendizaje y reflexión en torno a la disciplina, potenciando el área de las humanidades.

La actividad y preparación de las alumnas estuvo a cargo de la Profesora de Historia y Geografía Miss Moraima Muñoz Miranda.